diciembre 6, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Se comprometen diputados del PRI con la educación sonorense

* Se instala Comisión de Educación y Cultura y avanza programa Diputado Infantil

Hermosillo, Sonora noviembre de 2018.- Reforzar el trabajo en materia de Educación, que representa la mejor inversión para el desarrollo de una comunidad, es uno de los retos más importantes de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, dijo Jorge Villaescusa Aguayo.
 
Al iniciar esta Comisión su trabajo formal este viernes, el diputado priista, que participa como integrante, reconoció los avances en la entidad, pero también que hay áreas de oportunidad y mucho que mejorar.
 
“La inversión en conocimiento siempre va a ser la mejor inversión”, citó Villaescusa Aguayo, en referencia a lo que representa la educación para desarrollar la sociedad y por su impacto en mejorar de la calidad de vida de los sonorenses.
 
En presencia de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, y líderes sindicales de los trabajadores de la educación, se llevó a cabo la sesión en la que se acordó también refrendar el convenio para realizar el programa Diputado Infantil 2019.
Los legisladores miembros de esta comisión decidieron que el tema a tratar en este programa de Diputado Infantil, será Protección Civil y Personal, el cual los niños participantes tendrán que desarrollar con base en la convocatoria que se debe publicar a más tardar el 29 de noviembre próximo.
 
Víctor Guerrero, Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, resaltó que la formación continua de los docentes, la infraestructura y la cobertura, son unas de las principales áreas de oportunidad y que gracias al trabajo coordinado entre los distintos involucrados, Sonora se posicionó como referente positivo nacional en materia educativa.
 
“El exhorto que yo les hago respetuosamente a mis compañeros de la Secretaría de Educación para que no descansemos un solo día, ni un solo minuto, en construir estos espacios que nuestros alumnos, nuestros niños y niñas y nuestros jóvenes requieren y demandan”, apuntó.
 
El secretario general de la sección 54 del SNTE, Raymundo Lagarda, expresó su beneplácito de la apertura que muestra la LXII Legislatura para trabajar en coordinación a favor de los estudiantes y de los trabajadores de la educación.