Ciudad Obregón, Sonora; septiembre del 2025.- El receptor mexicano Santiago Chávez reportó a la pretemporada de los Yaquis de Obregón, motivado y con la mira puesta en consolidarse como una de las piezas claves del equipo para la campaña 2025-2026 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
A su llegada, el cátcher de 30 años de edad expresó su entusiasmo por defender por tercer año consecutivo la casaca de la Tribu obregonense.
“Estoy muy comprometido y motivado para trascender este año. Vengo con grandes expectativas y convencido de que este grupo puede llegar muy lejos en la temporada. Vamos a trabajar fuerte desde el primer día”, detalló el jugador originario de Saltillo Coahuila.
Chávez viene de firmar una de sus mejores temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con los Acereros de Monclova, donde registró números ofensivos destacados: 81 imparables, 46 carreras anotadas, 42 producidas y 10 cuadrangulares, cerrando con un promedio de bateo de .373 AVG.
“Fue un gran verano, trabajé duro y me ayudaron a corregir mi bateo. Todo eso me tiene motivado para hacer lo mismo este invierno y aportar a la ofensiva. Me siento muy agradecido con la confianza que me brinda la directiva y el cuerpo técnico. Estoy aquí para aportar experiencia y mucha energía dentro y fuera del terreno”, detalló Santiago Chávez.
El receptor finalizó con un mensaje optimista de cara a lo que viene: “Vamos a trabajar duro desde el día uno. Tenemos un fuerte compromiso con la afición que merece alegrías y para eso trabajaremos fuerte todos los días”, puntualizó.