fbpx

SANIDAD VEGETAL ES LA LLAVE PARA DETONAR EXPORTACIONES AGRÍCOLAS: IRIS SÁNCHEZ CHIU

* Aprueban en comisiones proyecto de dictamen sobre ley que fortalecerá el campo sonorense

Hermosillo, Sonora, diciembre del 2017.- Para proteger la calidad de los productos agrícolas sonorenses y abrir la puerta a nuevos mercados internacionales, la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero del Congreso del Estado, aprobó este lunes el dictamen de proyecto de Ley de Sanidad Vegetal e Inocuidad para el Estado de Sonora, iniciativa de la diputada Iris Sánchez Chiu.

La también presidenta de la Comisión de Fomento Agrícola y Ganadero expuso a los integrantes del cuerpo colegiado, la importancia de dicha ley para Sonora, quien subrayó será el marco jurídico que el Estado requiere para blindar la calidad de los productos de la región y darle la oportunidad a los productores agrícolas de llegar a otros mercados.

“Los productores sonorenses son muy cuidadosos de la calidad en sus procesos, lo que ha puesto a Sonora como líder en sanidad vegetal e inocuidad muy por encima de los estándares nacionales, sin embargo, se encuentran expuestos a la introducción de plagas ajenas al Estado, y es necesario otorgarle facultades a la autoridad para que pueda sancionar a quien ponga en riesgo la sanidad con esta nueva ley”, expuso Iris Sánchez Chiu.

Por su parte, los diputados de Acción Nacional, Ramón Antonio Díaz Niebla, Carlos Fu Salcido y Javier Dagnino, se manifestaron a favor de la iniciativa, al igual que Omar Guillen Partida y Rodrigo Acuña Arredondo por parte del Partido Revolucionario Institucional, a lo que se sumó también el diputado Fermín Trujillo Fuentes, de Nueva Alianza, mismos que coincidieron en la importancia de esta ley para la economía de Sonora, el fortalecimiento del campo y de la gente que lo trabaja.

El dictamen fue aprobado por unanimidad en Comisión y será este miércoles 13 de diciembre cuando se someta a aprobación del Pleno en el Congreso del Estado, y en caso de su aprobación, Sonora contará con una nueva ley que buscará detonar el sector agropecuario, actividad económica con mayor dinamismo en la entidad.

 

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *