SALDO DE TRES FALLECIDOS DEJA DERRUMBE EN EL PLANO ORIENTE

Por Omar Leon | Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora; octubre del 2025.- Saldo de tres personas sin vida y una persona rescatada fue el resultado final de los trabajos de rescate en la obra que realiza una empresa externar al Oomapas de Cajeme en la colonia Benito Juárez de Ciudad Obregón.

La trágica escena inicio minutos después de las 22:00 horas del viernes cuando el personal se encontraba realizando maniobras de verificación de la tubería nueva que se instala en la calle Ferrocarril y Zaragoza de la colonia en mención, cuando vino el derrumbe dejando a cuatro personas enterradas alrededor de dos metros de profundidad.

Francisco Mendoza titular de Protección Civil de Cajeme informó que tras el reporte ingresado al C5i iniciaron las labores de búsqueda de las personas enterradas, logrando ser rescatada una de las cuatro.

“Con el gran trabajo de bomberos, protección civil, diversas corporaciones policiales, personal que trabajaba en el lugar y vecinos se logró la recuperación de los cuerpos, logrando rescatar una persona con vida, mientras que tres de ellas ya no contaban con signos vitales, hicimos un gran trabajo para localizar los cuerpos de las personas fallecidas”, expresó.

Francisco Mendoza comento que será el Ministerio Público quien deba de investigar las causas y los motivos por lo que ocurrió el derrumbe, así como el deslinde de responsabilidades por las personas fallecidas.

“Sabemos que esto fue un accidente de trabajo medio difícil y complicado por el tipo de maniobras que estaban realizando en el lugar, nosotros como protección civil llegamos con la idea de rescatar con vida a las personas, más, sin embargo, fueron tres largas horas para poder localizarlas bajo tierra y serán las autoridades correspondientes quienes realicen la investigación y tengan que aplicar las sanciones adecuadas a la compañía contratista de las personas fallecidas”.

Francisco Mendoza informó que las personas quedaron atrapadas en un pozo de visita que recién estaban construyendo y tuvo que ser demolido de nueva cuenta para poder rescatar los cuerpos sin vida de las tres personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *