fbpx

Por Normand León /Extra de la Tarde 

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- Con la finalidad de brindar una plena seguridad a cientos de estudiantes de nivel medio superior, se registro saldo blanco el operativo para el regreso a clases del municipio de Cajeme, luego de las vacaciones correspondientes y con ello el inicio de un nuevo ciclo escolar.

El jefe de tránsito municipal de Cajeme Roberto González Herrera, informó que para garantizar la integridad de los alumnos, así como el desplazamiento de padres de familia y personal docente, elementos de tránsito municipal y de la policía preventiva aplicaron un operativo de vigilancia en distintas zonas escolares.

El funcionario mencionó que el operativo de regreso a clases contempla un despliegue de elementos de tránsito para salvaguardar la integridad humana y evitar las dobles filas, así mismo garantizar la movilidad en los alrededores de los planteles educativos.

Quisiéramos poder apoyar a todas las escuelas, pero le damos prioridad en donde hay alumnado más pequeño y escuelas donde es más vulnerable a algún accidente ya que son vías con más velocidad, expresó González Herrera.

El jefe de tránsito resaltó la gran labor altruista del escuadrón víal dirigido por Cesar Campos «Komander».

Estamos trabajando en equipo con ellos, nos a apoyado bastante y es recíproco nosotros apoyamos con vialidad y ellos nos ayudan en llevar un orden, declaró Roberto González .

En cuanto al operativo de seguridad de regreso a clases, consiste en estar presentes 15 minutos antes y 15 minutos después de la hora de entrada y salida en cada uno de los planteles educativos que se monta el operativo.

Para finalizar, el comandante de transito municipal Roberto González Herrera hizo un llamado a todos los padres de familia que llevan a sus hijos al plantel escolar, este consiste en salir con su debido tiempo y eviten estar violando la ley de tránsito por exceso de velocidad y siempre portar el cinturón de seguridad.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *