diciembre 3, 2022

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

SAGARPA ENTREGA APOYOS DEL PROGRAMA «EL CAMPO EN NUESTRAS MANOS» EN ÁLAMOS

Álamos, Sonora, octubre del 2018.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por medio del Programa «El Campo en nuestras manos» entrega en Álamos 39 huertos familiares a mujeres de las comunidades de: El Veranito, El Paso, El rincon, El Zapote, Los Tanques, Baboyahui, Agua Caliente, Mexiquillo, El carrizal, Minas Nuevas, Osobampo entre otras. Así lo indicó Martha Rivas, coordinadora Estatal del Programa.
 
La funcionaria comentó que se autorizaron 39 huertos familiares por gestión del alcalde Víctor Balderrama y que cuyo monto es de $136,500.00 que incluyen tinaco de 450 litros, maguera para riego por goteo, semilla, fertilizantes e insecticidas, charola para almarcigo, una pala, un rastrillo y una bomba aspersora.
Por su parte el Dr. Humberto Arana representante del alcalde comentó que este programa tiene como objetivo aumentar la producción agropecuaria de las mujeres de las zonas rurales porque son ellas los pilares escenciales de la familia; por ello subrayó es importante aplicar de la forma correcta el beneficio que hoy estan recibiendo y que se vea reflejado en la economía de su hogar.
 
Arana Murillo, comentó a los presentes que esta es una prima entrega la otra será el 15 de noviembre donde se beneficiarán a mas mujeres alamenses.
 
En el evento de entrega de apoyos también estuvieron presentes: Ing. Alfonso Soto Vega jefe del Distrito Rural 149, Lic. Ruben Leyva Flores jefe de CADER Álamos, Ing. Ruben Lagarda Burgos Directir de Desarrollo Económico y Social; los Regidores Everardo Enríquez y Reynaldo Aldama.