fbpx

* Los médicos Jesús Enrique Romero Baranzini, Héctor Clemente Baltierra Ochoa y Manuel Robles Linares Negrete rindieron protesta como Director y Subdirector del Hospital Ignacio Chávez, y Director de Salud Ocupacional del Instituto, respectivamente

Hermosillo, Sonora agosto de 2017.- Para cumplir con la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de seguir mejorando el servicio de salud a derechohabientes, ISSSTESON reestructuró la Dirección y Subdirección del Hospital Chávez, y la Dirección de Salud Ocupacional del Instituto.
 
Enrique Claussen Iberri, Director General de ISSSTESON, informó que el médico nefrólogo Jesús Enrique Romero Baranzini suma su experiencia y compromiso con la sociedad al ocupar el cargo de Director del Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» en Hermosillo.
 
Los médicos Manuel Robles Linares Negrete y Héctor Clemente Baltierra Ochoa rindieron protesta como Director de Salud Ocupacional del Instituto y Subdirector Médico del Hospital Ignacio Chávez, respectivamente.
 
«El bienestar de nuestros derechohabientes siempre es el objetivo de ISSSTESON y hoy llegan a estos cargos tres médicos reconocidos por su experiencia, sus aportaciones al sector público y privado, con el compromiso de cumplir con lo que nos ha pedido siempre la Gobernadora Pavlovich, velar por la salud de los sonorenses», expresó Claussen Iberri.
Destacó los valores y trabajo de los tres nuevos directivos del Instituto, al señalar que no solamente cuentan con experiencia y responsabilidad, sino que también son respetados como profesionistas y ciudadanos en la sociedad.
 
«Estamos exigiendo compromiso en nuestros funcionarios, porque la derechohabiencia también lo exige e ISSSTESON lo merece, y eso lo tienen claro los médicos», dijo el Director General del Instituto.
 
Jesús Enrique Romero Baranzini
Nefrólogo
– Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano
– Médico Interno por el Centro Médico Nacional «La Raza»
– Nefrólogo por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán»
– Pionero en la realización de transplantes en Sonora (1982).
-Miembro del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas, A.C.
– Miembro de The International Society Of Nephrology. Mahwah, N.J. en Estados Unidos.
 
Manuel Robles Linares Negrete
Médico cirujano ortopedista
– Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México
– Con Especialidad realizada en el Centro Médico Nacional del IMSS
– Médico adscrito subrogado al ISSSTESON por más de 35 años
– Directivo y Presidente del Colegio Médico de Hermosillo
– Médico Ortopedista de la Clínica del Noroeste, adscrito al Hospital General del Estado y médico de los Naranjeros de Hermosillo por 18 años
– Secretario de Salud de 1997 al 2001
– Fundó y ocupó la CAM (Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Sonora) por más de 6 años, puesto que desempeña hasta el día de hoy.
 
Héctor Clemente Baltierra Ochoa
Médico Forense
-Egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano y Partero.
– Médico forense por el Instituto Politécnico Nacional e Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
– Ha sido Coordinador de Vinculación de Pregrado, en el área de Enseñanza e Investigación del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” ISSSTESON
– Asistente Medico de la Coordinación de Hospitales Subrogados y Desconcentrados de ISSSTESON

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *