Rinde Lina Acosta cuentas a los sanluisinos

ESTATAL PRINCIPAL
San Luis Río Colorado, Sonora, septiembre de 2017.- El evento alusivo al Segundo Informe de Resultados de la Diputada Lina Acosta Cid se realizó la mañana del pasado sábado en San Luis Río Colorado, ante cientos de espectadores; destacando lo que ella misma llamó un “eje central”: rendir cuentas a los ciudadanos.
 
La representante del Distrito I en el Congreso del Estado, informó acerca de las actividades realizadas durante el segundo año, luego de ser nombrada legisladora por San Luis Río Colorado.
 
Destacando el ahorro de recursos para el protocolo del evento, Acosta Cid, recalcó que la promoción al segundo año de trabajo se concentrará a darse a conocer en medios digitales, siendo coherente con el cuidado y destino de los recursos públicos.
La presienta de la Comisión de Asuntos Vulnerables de la Sociedad, enfatizó en resultados legislativos, la iniciativa para reformar varios Códigos y Leyes relacionados al tema de violencia, en el cual se homologó el término de “violencia familiar” a la legislación federal y se incluyó el concepto de “violencia económica”. De igual manera destacó la iniciativa aprobada en el Congreso del Estado por unanimidad Revocación de mandato, la cual, de aprobarse en el orden federal, dará al ciudadano la posibilidad de remover de su cargo a funcionarios que no cumplan con el cargo.
“En apoyo a los municipios pequeños, impulsé la iniciativa para que los Ayuntamientos puedan tener proyectos de obra y acceder a fondos federales en tiempo y forma; hoy es una realidad”, mencionó, tras recordar logros en fiscalización y rendición de cuentas, y temas de campañas políticas menos costosas para los sonorenses y paridad de género.
“Se garantizó la paridad de género vertical y horizontal para las candidaturas, ya que, a partir de la próxima elección, los partidos políticos estarán obligados a cumplir con la paridad vertical y homogeneidad de género, asegurando la postulación del 50 por ciento de las candidaturas para hombres y el 50 por ciento para mujeres, respecto de la totalidad de las posiciones locales, es decir ayuntamientos y diputaciones”, agregó.
En cuanto a los exhortos, Acosta Cid refirió al tema de la urgencia de un mejoramiento al tramo carretearo de las zonas rurales y la necesidad de que el orden Federal voltee los ojos a las condiciones del transporte urbano.
 
Para finalizar, la legisladora compartió la atención de más de 2 mil 300 personas atendidas en su oficina de Enlace y Gestoría, así como en la brigada de agua Crista-Lina, emprendida recientemente.
 
En el evento se destacó la presencia del alcalde de San Luis Río Colorado, Enrique Reina Lizárraga, el diputado federal, Everardo López Córdova, el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, David Castillo, el magistrado, Rubén Espino, destacados empresarios, Asociaciones Civiles, representantes de la Canaco y la Canacintra, autoridades eclesiásticas, así como invitados especiales de los municipios de Saric, Atil y Caborca, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *