fbpx

Respuesta de Morena Sonora sobre el posicionamiento de Uniradio

En relación con la postura del Grupo Uniradio por la cancelación repentina del debate en el que participarían Lilly Téllez y Alfonso Durazo en Stereo 100.3 FM la mañana de este viernes, precisamos lo siguiente:

1. No se nos informó sobre la cancelación y mucho menos se nos explicaron las razones de esta decisión.

2. No se canceló el debate después de que la coalición «Por México al frente» (PAN, PRD, MC) informara que no participaría. Tanto El Imparcial como Uniradio reiteraron que mantendrían sus espacios abiertos para que participara la fórmula de Morena en el espacio de Stereo 100.

3. Es verdad que el miércoles 17 pasado se informó a nuestros representantes sobre la decisión de la coalición PRI, PVEM, Panal de no asistir al debate. Ahí mismo se acordó proseguir con el encuentro entre las dos fórmulas.

4. Uniradio utiliza un argumento legal para justificar la cancelación del debate, al afirmar que al no participar por lo menos dos fórmulas violaría la normatividad electoral. Luego de que se nos informara que la coalición “Por México al frente” no participaría en el encuentro, Uniradio nos ofreció una mesa de debate en Reporte 100, misma que no viola de ninguna manera la normatividad electoral. Además, jamás hubo una notificación formal por medios electrónicos o impresos sobre la cancelación.

5. Uniradio reconoce expresamente que ofreció “un espacio para la coalición ‘Juntos Haremos Historia’” este viernes por la mañana en Stereo 100. Las formas usadas para cancelarlo no fueron ni claras, ni directas, como correspondería a una sociedad democrática.

6. Uniradio presume que nos ha abierto múltiples oportunidades y espacios en las emisoras del grupo, y la empresa reconoce que sólo ha sido en cuatro ocasiones en el programa “Reporte 100”. Hay que aclarar que de esos cuatro espacios, dos fueron de la mesa de debate llamada “4Contra1”, un espacio donde también fueron convocados candidatos de otros partidos políticos. Un tercero donde participó nuestra candidata Lilly Téllez, un día después del debate que organizó el INE Sonora. Y el cuarto corresponde a un espacio otorgado a nuestro candidato Alfonso Durazo. No obstante este grupo radiofónico ha otorgado espacios en estas campañas electorales en Stereo100 a candidatos del PRI como David Palafox y Ulises Cristópulos.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *