fbpx

Respaldan habitantes del Tobarito a Anabel Acosta

* Como Diputada Federal buscará recursos para una mejor atención médica

Ciudad Obregón, Sonora, abril del 2018.- Mi compromiso con los cajemenses es darle continuidad al trabajo legislativo y a las gestiones realizadas desde el Senado de la República, esta vez como Diputada Federal, manifestó Anabel Acosta Islas.
 
Al asistir este martes a una reunión con habitantes de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito, la Candidata a la Diputación Federal por Cajeme por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que en su proyecto de trabajo hará énfasis en la atención médica y para ello es necesario gestionar recursos desde el Congreso de la Unión.
 
Durante el encuentro, Acosta Islas dijo que el tema de salud debe estar enfocado en la prevención, por eso a través de una agenda legislativa concreta, el acercamiento y comunicación con instituciones médicas, educativas y la sociedad en general, es cómo se logrará ese objetivo.
 
«Tenemos que crear conciencia para reducir estadísticas en casos de obesidad, hipertensión, diabetes y daños renales, a los cuales se les destina más del 75 por ciento del presupuesto designado para salud, además si no lo detenemos hoy, en 10 años el sector médico no se dará abasto», expresó.
 
Uno de los grandes compromisos es acercar estos servicios a las comunidades rurales, pues sus habitantes por lo regular tienen dificultad para trasladarse a la ciudad o realizar alguna gestión, indicó, pero sobre todo a ellos se les debe escuchar constantemente para conocer las primeras necesidades de sus familias.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *