RESGUARDO RÁPIDO DURANTE SIMULACRO EN GUARDERÍA DEL IMSS

Hermosillo, Sonora, septiembre del 2019.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca que en 40 segundos lograron resguardar a cerca de 45 niñas y niños  y 28 trabajadores que participaron en un simulacro, con hipótesis de tiroteo, que se llevó a cabo dentro de la Guardería 001 de Hermosillo.

Este tipo de capacitación se realiza con el propósito de fortificar la seguridad dentro de las estancias infantiles del IMSS para protección de los menores que se encuentran dentro de esos espacios.

La directora de la estancia en Hermosillo, Paola Chávez González, explicó que el simulacro se inició con el uso de un silbato que alerta al personal y que en 40 segundos detuvo labores para resguardar a los menores y a ellos mismos, al colocarse “pecho tierra”.

Afirmó que en la constante preparación y prevención de accidentes, la Guardería ya ha realizado durante el 2019 un total de cuatro simulacros, entre ellos, dos por hipótesis de incendio y uno más ante la posibilidad de sismo, en los que el tiempo de reacción ha sido el correcto.

El IMSS cuenta para cada ejercicio con la supervisión y apoyo de autoridades federales y estatales, que van desde la Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja Mexicana, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal, hasta Protección Civil, sin que el momento se registren personas lesionados, derivado de tales ejercicios preventivos.

Afirmó que la población atendida mantiene un promedio de 45 menores por turno, además de 28 personas que se encargan de cuidar y alimentar a niñas y niños por las mañanas y tardes.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *