Ciudad Obregón, Sonora; enero del 2026.- Gracias a la rápida y coordinada intervención del Departamento de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se logró salvar la vida de un padre y su hijo menor de edad que cayeron con un vehículo al Canal Principal Bajo, sin que ninguno resultara lesionado.
El reporte se recibió minutos antes de las 19:00 horas, alertando sobre la caída de un camión tipo torton, color blanco, al interior del canal, señalando que presuntamente había personas atrapadas.
Al arribar las unidades de emergencia, los elementos confirmaron que ambas personas se encontraban fuera del vehículo, sobre el techo de la unidad, en espera de auxilio.
Para realizar las maniobras de rescate de manera segura, Bomberos de Cajeme utilizó una máquina equipada con escalera y personal especializado de rescate acuático del departamento, asimismo, elementos de la Policía Municipal realizó el despliegue de drones con cámara infrarroja de la SSPM, lo que permitió una evaluación precisa del entorno y garantizó una intervención eficaz.
Gracias al profesionalismo, valentía y trabajo en equipo de los cuerpos de emergencia, fueron rescatados sanos y salvos Jorge de 57 años de edad, y su hijo Aarón de 6 años, quienes fueron rescatados rápidamente sin lesiones.
Este acto heroico refleja el compromiso de los bomberos y policías municipales con la protección de la vida, así como la importancia del equipamiento especializado entregado recientemente por el Presidente Municipal, Javier Lamarque, para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias y salvaguardar a las familias cajemenses.
