fbpx

* El 90 por ciento es a causa de vandalismo y se exhorta a los ciudadanos a reportar al 073 la falta de estas para evitar accidentes

Hermosillo, Sonora, agosto del 2017.- En los últimos doce meses, Agua de Hermosillo ha reparado o repuesto cerca de 500 tapaderas de alcantarillas, lo que representa una erogación de más de 2.5 millones de pesos.
 
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento del Organismo Operador, dijo que el 90 por ciento de estas reposiciones se tienen que hacer por tener daños por vandalismo o robo, pero también se reponen al concluir la vida útil o porque el tráfico pesado las quiebra.
 
“El vandalismo está haciendo estragos fuertes en nuestras instalaciones y a la vez crea problemas donde corre riesgo la población y el tránsito vehicular, con llantas reventadas o golpes mayores debido a esto”, expresó Santana Corrales.
 
Además, mencionó que provoca problemas en la red operativa porque genera que entre basura y sólidos por esos huecos que quedan en el pavimento por los robos de las tapas de los pozos de visita.
 
⁠⁠⁠En la ciudad hay 30 mil alcantarillas a lo largo de los aproximadamente 2 mil 500 kilómetros de la red de alcantarillado y cada reposición de tapadera representa entre 4 mil 500 y 5 mil pesos.
 
El funcionario destacó que la corresponsabilidad de los ciudadanos es muy importante y exhortó a los hermosillenses que al notar que se causan daños o falta alguna alcantarilla en un lugar lo reporten al número 073 para evitar accidentes o percances al caer en ellas.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *