REGISTRA TERCER TRIMESTRE DEL AÑO INCREMENTO EN NACIMIENTOS PREMATUROS: IMSS SONORA

CAJEME PRINCIPAL

* Especialista revela que la hipertensión arterial cada vez es más frecuente en mujeres embarazadas, convirtiéndose en la segunda causa de nacimientos antes de término

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que es durante el tercer trimestre del año donde el número de nacimientos prematuros presenta un considerable incremento comparado con el resto de los meses.
 
La encargada del servicio de prematuros en el Hospital General Regional (HGR) Número 1 en Ciudad Obregón, Elizabeth Medina Valentón, explicó que esta tendencia se da por diversos factores, donde destaca la hipertensión arterial como una de las causas principales para un nacimiento anticipado.
 
“En el tercer trimestre del año repunta el número de nacimientos prematuros debido a diversas circunstancia como las infecciones en vías urinarias, que es la más frecuente, sin embrago, hemos detectado que un mayor número de mujeres embarazadas presenta diagnóstico de hipertensión arterial”, subrayó.
 
La especialista señaló que cuando ingresan con trabajo de parto e hipertensión al hospital no hay otra opción más que realizar la extracción del bebé, esto para evitar poner en riesgo la salud e integridad física del menor y de la madre.
 
Medina Valentón, destacó que esta situación prevalece entre las féminas que tienen la necesidad de trabajar, posiblemente por el estrés que les genera cumplir con sus obligaciones, además del tipo de alimentación, las cuales alcanzan el 95 por ciento del total que ingresan al área de hospital.
 
Por último, mencionó que otro de los motivos por las que se llega a presentar esta situación es debido a que omiten los cuidados y la supervisión correspondiente que brinda su médico familiar, tanto a ella como a su pareja, quien pudiera ser el portador de alguna infección.
 
“Invitamos a nuestras derechohabientes que se encuentran en estado de gestación a que acudan puntualmente con su médico, con el fin de conocer los posibles riesgos que pudieran presentar hasta el término de su embarazo y que puedan disfrutar de su etapa como madres en plenitud”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *