fbpx

Registra Sonora 17 fallecimientos y 114 nuevos casos de Covid-19

Hermosillo, Sonora, junio de 2020.- En las últimas dos semanas los contagios por Coronavirus (Covid-19) en Sonora han aumentado en 180 por ciento y la mortalidad se ha duplicado de una forma acelerada, por eso la importancia de extremar las medidas de precaución y permanecer en casa, enfatizó Enrique Clausen Iberri, tras informar que este miércoles se confirmaron 17 fallecimientos más y 114 nuevos casos de la enfermedad.

Después de lamentar los fallecimientos y expresar su solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida, el secretario de Salud señaló que los 17 fallecimientos ocurrieron en siete hombres y 10 mujeres, quienes iniciaron síntomas entre el 7 y el 26 de mayo y fallecieron entre el 11 de mayo y el 2 de junio, cuyas edades oscilaban entre los 33 y los 84 años.

Añadió que, respecto a la institución médica, seis de ellos eran derechohabientes de la Secretaría de Salud y 11 del IMSS; 5 de ellos correspondientes a los municipios de San Luis Río Colorado, 4 a Cajeme, 3 a Hermosillo, 2 a Navojoa, 2 a Nogales y 1 a Caborca; con estas 17 defunciones se acumulan 241 en Sonora y con los 114 casos confirmados suman 2 mil 818 en total.

El funcionario estatal indicó que los 114 casos ocurrieron en 60 mujeres y 54 hombres, entre 0 y 82 años; 36 de ellos residentes de Hermosillo, 21 de Cajeme, 20 de Navojoa, 20 de Nogales, cinco de San Luis Río Colorado, tres de Santa Ana, tres de Álamos, dos de Benito Juárez, uno de San Miguel de Horcasitas, uno de Caborca, uno de Etchojoa y uno de Mazatán.

Clausen Iberri detalló que 32 de los 114 casos ocurrieron en trabajadores de la salud, ocho de ellos residentes de Hermosillo; ocho más de Cajeme; siete de Navojoa; cinco de Nogales; dos de Álamos; uno de Santa Ana y uno de San Luis Río Colorado.

Agregó que, este día se confirmó Covid-19 en un recién nacido, residente de Hermosillo, cuya madre se confirmó días antes de dar a luz, con él se acumulan 34 casos pediátricos, así mismo, este miércoles se confirmó un caso en una mujer embarazada, residente de Cajeme, quien presenta un cuadro leve; con esta confirmación se acumulan 22 casos en mujeres embarazadas.

El secretario de Salud resaltó los buenos resultados que se habían obtenido al principio de la pandemia en la entidad, sobre todo por haber iniciado tempranamente las medidas de prevención y contención, pero a raíz del relajamiento en las mismas es que la velocidad de contagio se aceleró.

“Iniciar antes que todos nos había dado la oportunidad de frenar la curva, la cual venía desbocada, sin embargo, y lamentablemente, muchos no nos ayudaron a continuar con la medida de quédate en casa, por lo que después del 30 de abril y el 10 de mayo se dispararon con fuerza los contagios en Sonora, en las últimas dos semanas los contagios crecieron 180 por ciento, y la mortalidad se incrementó de una forma acelerada, hace 15 días se contabilizaban 73 decesos, y al día de hoy llevamos 241 defunciones y 2 mil 818 casos confirmados”, recalcó.

Ante estos números es necesario que autoridades municipales, estatales y federales, hagan un frente común para bajar la movilidad, dijo el secretario de Salud, con el propósito de disminuir el flujo vehicular y lograr que menos personas salgan de sus casas, y con ello evitar que el virus se siga dispersando.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *