fbpx

* Más de 51 mil alumnos concursaron

Hermosillo, Sonora, julio de 2017.- En Sonora más de 51 mil alumnos de sexto de primaria de escuelas públicas y particulares; urbanas, rurales, multigrado, indígenas y Conafe, participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
 
Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura, declaró que ésta es una forma de estimular el aprovechamiento escolar de los alumnos y de contribuir con la calidad del sistema educativo.
 
Subrayó que el Gobierno del Estado, dirigido por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, impulsa estrategias para fortalecer las habilidades y conocimientos de los estudiantes.
 
La Olimpiada del Conocimiento Infantil, manifestó, es un evento tradicional que inició hace más de 50 años y en su etapa regional se llevó a cabo simultáneamente en 21 sedes en todo el Estado.
 
Los participantes fueron evaluados las materias de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.
 
El examen, apuntó, es diseñado y elaborado por la Dirección General de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que también revisa y emite los resultados con el apoyo del Instituto de Innovación y Evaluación Educativa del Estado de Sonora (IIEEES).

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *