fbpx

REGISTRA CTM SONORA A VICENTE SOLÍS COMO PRECANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

* Responde la organización obrera a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional para la contienda interna

* “Los Trabajadores necesitan tener una voz en el Congreso Federal, y Vicente Solís tiene la capacidad y el liderazgo para obtener el triunfo”: Dip. Javier Villarreal Gámez

Hermosillo, Sonora, enero del 2018.- En atención a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, registró como precandidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral Hermosillo Norte, al Doctor Vicente Solís Granados.
 
Acompañado de las dirigentes estatal y municipal, Javier Villarreal Gámez y Héctor Robles Núñez, respectivamente, así como de centenas de secretarios generales y agremiados de la central obrera, Vicente Solís entregó la documentación que acredita cumplir con los requisitos que solicita la convocatoria.
 
Una vez realizado el registro, el dirigente cetemista estatal, recalcó que están cumpliendo en tiempo y forma con la convocatoria, y que esperan sea un proceso interno justo que permita competir a quienes cumplan con los requisitos.
 
Indicó que son muchos los temas laborales pendientes que se resuelven en el Congreso Federal y que afectan a los trabajadores, tales como el impuesto sobre la renta en horas extras y vacaciones, los altos intereses en instituciones como Infonacot e Infonavit, así como la mejora de servicios en el seguro social, entre otros.
 
“La convocatoria, no es solamente para seis, es para todos los militantes y simpatizantes que tengan aspiraciones, por ello esperamos que haya una contienda pareja. No veo un escenario donde el partido se cierre o ponga trabas, no son los tiempos ni es conveniente,”, indicó Villarreal Gámez.
 
Recordó que en el año 2012 el Dr. Solís ganó democráticamente la candidatura a la diputación federal por Hermosillo y por cuestión de género se otorgó a una mujer, a pesar de contar ya con registro oficial por parte del Instituto Federal Electoral.
 
Por su parte el ahora precandidato Vicente Solís manifestó estar cumpliendo en tiempo y forma con las reglas que establece el PRI, por lo que espera que sea una contienda democrática, a la que se declara listo de enfrentar y salir con el triunfo.
 
“La fuerza de los trabajadores es mucha, y tanto nuestros compañeros cetemistas como otras organizaciones y sectores han manifestado su total apoyo por mi preparación y trayectoria. Cuando fui diputado local, era el único a nivel nacional de contar con doctorado, por lo que me siento preparado y confiado de poder realizar un gran papel en el Congreso Federal”, concluyó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *