fbpx

Por Normand León / Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Como chisme de vecindad los regidores de Movimiento Ciudadano y Morena del municipio de San Ignacio Río Muerto convocaron a una rueda de prensa en Cajeme para señalar la mala administración de la alcaldesa Patricia Magallanes Lugo.

Los regidores comentaron el motivo por el cual abandonaron la ceremonia de la alcaldesa al rendir su primer informe de gobierno y posteriormente el tradicional grito de la independencia de México, quienes manifestaron no estaban de acuerdo con lo que informó a los ciudadanos.

En pleno acto solemne los ediles de San Ignacio Río Muerto, se levantaron de sus asientos y se dirigieron a las escaleras del templete, retirándose del evento advirtiendo que próximamente informarán a la prensa del porqué su forma de proceder ante la máxima autoridad.

Jonathan Pineda Encinas regidor de Morena comentó, el acontecimiento del 15 de septiembre en el primer informe de gobierno de la alcaldesa, funcionarios del municipios nos levantamos y abandonamos el acto solemne por no tener una de la información que la alcaldesa daría a los ciudadanos de nuestro municipio.


De igual forma, los regidores informaron que están trabajando arduamente para que esta administración sea transparente, pero estando dividido el cabildo teniendo la alcaldesa 4 funcionarios a su favor y 4 en contra sería muy difícil derrotar las decisiones de la edil de San Ignacio.

Everardo Mendivil regidor del Movimiento Ciudadano expresó, estamos unificados por no dejar en claro los informes mensuales, se desconoce las obras que se han llevado a cabo, de igual forma hemos aprobado obras que son necesarias para el municipio de San Ignacio, hay corrupción, nepotismo luchamos para que esta administración sea estable y legal pero no se cumple por órdenes de la presidenta municipal.

Por decisión propia y manera pacífica decidieron levantarse en el informe que no estaba claro, casi todos los asuntos son resueltos por el voto de caridad de la alcaldesa que normalmente se queda en igualdad la votación.

El voto de calidad se hace cuando hay un empate en las sesiones de cabildo, por ende la alcaldesa es quien decide gracias al voto de calidad.

Por otro lado, señalaron a Jacobo Mendoza presidente de Morena Sonora los cito con motivo para llegar a un acuerdo y más adelante llevar beneficios propios.

Para finalizar, los regidores declararon que el tema de la nómina y el agua es la problemática desde el inicio de la administración, en últimas fechas la administración de San Ignacio Río Muerto hicieron un convenio con la comisión Federal de electricidad (CFE) y así mismo encendiera las bombas para que el municipio tenga agua.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *