RECORRE ALCALDE JAVIER LAMARQUE COLONIA SOSTENES VALENZUELA

• Iniciará Oomapas de Cajeme con programas preventivos para resolver la problemática de alcantarillado en el sector sur de la ciudad.

Por Normand León / Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora.- Este medio día el presidente del municipio de Cajeme Javier Lamarque Cano hizo un recorrido en la colonia Sostenes Valenzuela mejor conocida como 410, para darle solución a la problemática del drenaje colapsado que habita en dicha colonia.

Como por parte del recorrido del alcalde de Cajeme se inició el trabajo de un pozo colapsado de las calles Nuevo Laredo y paseo Miravalle, Javier Lamarque expreso conocer la seria problemática de alcantarillado que rodea el municipio y se hará el esfuerzo posible para responder la demanda de la ciudadanía.

Vamos a atender todo este tipo de problemática en nuestro municipio particularmente en Ciudad Obregón, consta de dar un servicio de calidad a la ciudadanía de Cajeme para que se recupere el bienestar, sabemos que hay un problema muy serio en el alcantarillado pero hay que hacer un esfuerzo para responderá la demanda ciudadana estoy seguro que lo vamos a lograr, lo que plantea el director técnico de Omapas de Cajeme es muy impórtate y será el inicio que marcara la diferencia, resolveremos todos los reportes que hay y haremos las obras más urgente para que el servicio mejore y cumpla con su función, me queda claro que este es un gran sector que ya se está atendiendo así como otros sectores de la ciudad que también van hacer atendidos de manera simultánea, puntualizó Lamarque Cano.

Por su parte el director de redes de Omapasc Ing. Eduardo Rochín será el encargado de llevar a cabo el mantenimiento del sector sur que comprende de la calle 200 hasta la última colonia del sur y de la calle 10 hasta la calle Kino, comento el trabajo que se estará realizando los primeros 100 días de gobierno y con esto darle solución a la problemática de aguas negras que abunda en el sector.

Nuestro compromiso es atender los 800 reportes rezagados de la anterior administración, alrededor de 200 reparaciones puntales y queremos implementar un programa de mantenimiento preventivo con un alcance de 20 kilómetros y una limpieza de 200 pozos de visita al mes logrando en estos primeros 100 días de gobierno alrededor de 60 kilómetros y 600 pozos limpiados en estas colonias del sur, comentó Ing. Eduardo Rochín.

La problemática de drenajes colapsados que habita en el municipio de Cajeme es severo, por ende el director de redes de Oomapasc expreso tener el objetivo fijo para darle solución a este problema. El objetivó es claro, queremos darle un servicio con un tiempo de respuesta rápido, pretendemos darle una respuesta máxima de 36 horas por folio de drenaje colapsado en un tiempo de 6 meses con esos indicadores en tiempo de respuesta, expresó Ing. Rochín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *