RECONOCEN EFECTIVIDAD DE “LA PREVENCIÓN EN TUS MANOS”

GUAYMAS PRINCIPAL
Guaymas, Sonora, agosto del 2017.- Ante la presencia del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, alrededor de 50 vecinos del fraccionamiento “Las Plazas” reconocieron la efectividad del programa “La Prevención en tus manos” que impulsa el primer edil y que se puso en marcha en este sector hace aproximadamente 20 días.
 
El señor Fernando Ortiz explicó que desde que el licenciado José Norman Castillo Medrano, comisario general de Seguridad Pública Municipal puso en marcha este nuevo esquema de trabajo las cosas han cambiado y para bien.
 
Recordó que en esa ocasión estaban ofuscados por la incidencia delictiva en su fraccionamiento y colocaron una lona amenazando a los delincuentes con “lincharlos” si los aseguraban; recibimos la visita del jefe policiaco quien nos pidió un voto de confianza y se lo dimos, por lo que hoy queremos reconocer su apoyo en labores de prevención.
 
También señalaron que se instalaron indicadores de tránsito en una arteria para evitar accidentes automovilísticos, quedando pendiente la instalación de topes, esto último aún se encuentran en proceso.
 
Los habitantes de este fraccionamiento avalaron el excelente desempeño del comandante de la zona Arturo Luna Ramírez, quien al igual que el elemento que tripula una motocicleta se comporta de manera cortes y dialogan con ellos, los que les hace sentirse tranquilos con su vigilancia.
 
El presidente municipal de manera personal quiso constatar los avances de este programa y señaló que le satisface que los propios vecinos reconozcan el trabajo de los policías, quienes en muchas ocasiones son criticados por su labor y es la intención de su administración cambiar la imagen de los uniformados ante la sociedad.
 
El primer edil dijo que está consciente de que falta mucho por hacer, pero con voluntad y coordinación con la población, como en el caso de la seguridad, se pueden concretar muchas acciones más.
 
Antes de retirarse del lugar de Cima Dworak hizo un público reconocimiento a los policías de proximidad social por su desempeño en este sector de la ciudad y los instó a continuar con ese empeño de querer hacer mejor su trabajo, para beneficio de la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *