fbpx

* Se sienten motivados por apoyar en seguridad y prevención en escuelas de Hermosillo 

Hermosillo Sonora, octubre de 2019.- En agradecimiento por el apoyo y la motivación que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado brinda a las personas de la tercera edad, la Asociación Abuelos Trabajando entregó un reconocimiento por el programa “Abuelo Guardián Escolar 2019” a la dependencia estatal.

En representación de José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública, el coordinador estatal del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Jorge Andrés Suilo Orozco, agradeció a los presentes por el reconocimiento.

“Me siento muy contento de este evento, aquí hay mucha experiencia acumulada y el que nos ayuden ustedes a cuidar los perímetros de las escuelas, el que reporten a gente sospechosa, poner orden e invitar a la civilidad es de todo mi reconocimiento y mi respeto”, manifestó.

Por su parte, el presidente fundador de “Abuelos Trabajando”, Virgilio Arteaga González, resaltó el apoyo que les ha brindado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, la SSP y el Congreso del Estado, para poder llevar a cabo este programa y servir a la sociedad.

“La seguridad ciudadana podemos brindarla en cada escuela de Sonora, a las buenas, no con amenazas”, dijo en nombre de los adultos mayores.

Antonio Moreno, abuelo beneficiado, se mostró complacido por recibir este apoyo que los hace sentirse útiles y de beneficio a la sociedad; además describió las actividades que les tocan realizar.

Cabe recordar que la SSP brindó capacitación a 40 abuelos, con la finalidad de poder reaccionar en caso de emergencia, llamar al 9-1-1, y se les otorgó un chaleco, identificación, entre otro tipo de equipo para su labor.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *