fbpx
Guaymas, Sonora, octubre de 2017.- Un merecido reconocimiento recibieron 35 mujeres del valle en el marco del «Día Internacional de la Mujer Rural» por parte del Ayuntamiento de Guaymas.
 
Fue en el ejido «Francisco Márquez» donde se celebró por primera vez a las féminas rurales que han destacado por su trayectoria en diversos ámbitos y logros obtenidos en sus comunidades.
 
En representación del alcalde Lorenzo de Cima Dworak, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Valenzuela Vielledent a nombre del Ayuntamiento de Guaymas reconoció su ardua labor a favor del desarrollo de sus ejidos.
 
«Para nosotros es un honor contar con su presencia al ser ustedes un pilar importante dentro de las comunidades del valle», agregó el titular de Desarrollo Social.
 
Así como Martina Palma Peña, del ejido «Guadalupe Victoria» de 87 años, durante toda su vida trabajo de jornalera logrando sacar a su familia adelante.
 
Entre las mujeres reconocidas destacan María Dolores Fierro Gaxiola, de 89 años fundadora del ejido «Francisco Márquez» y durante su vida se dedicó al trabajo de campo.
 
También destacan mujeres de los ejidos Sonora, Triunfo Santa Rosa, El Yaqui, «Guadalupe Victoria», «Nicolás Bravo», Ortiz, «Edmundo Sánchez» (El Chorizo), Nuevo San Francisco, «Graciano Sánchez», «Felipe Ángeles», La Misa, San Marcial, Lázaro Cárdenas y Esteban Baca Calderón.
 
Presentes en el evento el director de Desarrollo Rural, Martin Nieblas; el comisario del ejido Francisco Márquez, Fernando Chairez y el regidor Pedro Castillo.
 
Además de la directora de DIF, Blanca Gurrola; la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Rosa María Barrera; así como las regidoras Gladys Devora y Romelia Guadalupe.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *