fbpx

* Recomienda a mujeres y hombres realizarse la autoexploración

Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Un llamado a mujeres y hombres a la autoexploración como primer método para prevenir o detectar el Cáncer de Mama, realizaron hoy pacientes de la Clínica de Cáncer de Mama de ISSSTESON y personal médico del Instituto.
 
Refugio Islas Gálvez, Patricia Córdova Díaz, Marcela Guerrero Rodríguez y Adriana Javier Saiz son derechohabientes de ISSSTESON que mantienen una lucha constante contra la enfermedad.
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y del Director General del Instituto, Enrique Claussen Iberri, dieron la bienvenida a derechohabientes, personal e invitados especiales al auditorio «Rodolfo Copado», donde conmemoraron el día mundial de la lucha contra este padecimiento y los primeros siete años de la Clínica de Cáncer de Mama.
 
Marcela Guerrero Rodríguez, sobreviviente de Cáncer de Mama, compartió con los presentes su experiencia al hacer frente a este mal que ha afectado su salud en dos ocasiones.
 
«Las dos veces yo he dicho, yo puedo, siempre de la mano de los excelentes médicos y con la tecnología que nos están ofreciendo día tras día, y con los fármacos especializados que requiere esta enfermedad he podido decir, aquí estoy de nuevo entre ustedes y aquí estoy presente», expresó Guerrero Rodríguez.
 
Hizo el llamado a quienes han sido diagnosticados con Cáncer de Mama a seguir adelante, no decaer en ánimos y ganas de vivir, a la vez que agradeció la atención que en ISSSTESON se le ha prestado.
 
En el evento se presentó una charla preventiva sobre el tema, a cargo de la doctora Elizabeth Amaya Sandoval, titular de la Clínica, y se reconoció a las mujeres que han ganado la batalla a la enfermedad.
 
Presentes los doctores Luis Antonio Lamadrid Ibarra, Subdirector Médico del Instituto; Enrique Romero Baranzini y Clemente Baltierra Ochoa, Director y Subdirector del Hospital Chávez, respectivamente, así como Manuel Valenzuela Zamorano, Jefe de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *