Recomienda Unidad Cibernética de la SSP incrementar seguridad digital

Hermosillo, Sonora; marzo de 2020.- Debido al flujo permanente de información que circula en redes sociales, relacionadas con la pandemia por el Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recomienda incrementar la seguridad digital, especialmente durante la estrategia de trabajar desde casa o “Home Office”. 

Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética de la SSP, expuso que ante la medida implementada por empresas privadas y dependencias gubernamentales, de trabajar desde casa durante la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, es necesario ser cuidadosos de la información que se recibe y se comparte.

“El flujo constante de noticias sobre Covid-19 puede ser abrumador, por eso recomendamos mantenerse informado a través de sitios oficiales”, indicó.

Señaló que en atención a las instrucciones que ha girado el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, a través de las plataformas de la Unidad Cibernética se emiten avisos y alertas para mantener informada a la población con información segura.

Entre las medidas preventivas más importantes, dijo, es recomendable antes de compartir cualquier información que llegan a través de mensajería instantánea como Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger, verificar las fuentes, corroborar datos en instancias oficiales y evitar compartir audios, gráficos o fotos si no se reconoce al autor de éstas, para no generalizar y desinformar a la población con mensajes confusos.

Salcido Serrano llamó a dudar de información sensacionalista y sugirió no abrir links o enlaces que se reciban y que no lleven fuentes oficiales  o periodísticas.

Asimismo y para reforzar la estrategia promovida por la gobernadora Claudia Pavlovich, #QuédateEnCasa, exhortó a los cibernautas a estar atento a los llamados de la Secretaría de Salud y demás dependencias de gobierno, referentes a prevención y autocuidado, así como a la prestación de servicios presenciales y en línea y horarios de atención.

Para cualquier duda puso a disposición las cuentas en redes sociales de la Unidad Cibernética de la SSP en Facebook (Unidad Cibernética SSP Sonora), Twitter (@cibersonora) e Instagram (Cibersonora).

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *