fbpx

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2019.- Ante los efectos del huracán Lorena en el municipio, el OOMAPAS de Cajeme recomienda a la población tomar las debidas precauciones para resguardar su seguridad y garantizar que tengan agua potable durante el paso del fenómeno climatológico.

El Director General del OOMAPAS de Cajeme, Roberto Gamboa García, recomendó a la población evitar que los niños jueguen en los arroyos que se forman con el agua de lluvia en las calles, ya que éstos pudieran generar vórtices en las alcantarillas pluviales y poner en riesgo la integridad física de los menores. 

Además, se hace el llamado a toda la población a no destapar bajo ninguna circunstancia las alcantarillas de drenaje sanitario para uso pluvial, ya que eso pudiera generar riesgos a la población, además que ocasionaría el afloramiento de aguas negras y daña gravemente las descargas de drenajes. 

Se recomendó también guardar agua potable en cantidades razonables para sobrellevar el tiempo que dure la emergencia ante un posible cierre de las plantas potabilizadoras por restricciones de la energía eléctrica o por la turbulencia que se produce durante las precipitaciones. 

Durante la temporada de huracanes y ciclones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restringe o corta el suministro de energía eléctrica, lo que obliga al OOMAPAS de Cajeme a detener la producción de agua en las plantas potabilizadoras y motores de pozos de bombeo, lo que suspende el abasto de agua en toda la ciudad, comisarías y delegaciones. 

Preocupado por toda la población, el OOMAPAS de Cajeme pone a su disposición la línea 073 para reportar cualquier hundimiento que se presente y atenderlo de manera inmediata.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *