fbpx

* Repone energía que el cuerpo utilizó durante el sueño, señala nutrióloga

Hermosillo, Sonora, agosto de 2019.- «El desayuno es el alimento más importante del día, ya que es la mejor manera de reponer los nutrientes que el cuerpo utiliza durante el sueño y comenzar bien las actividades diarias», señaló la nutrióloga del Isssteson, Laura Navarro Flores.

La especialista del Instituto explicó que el cuerpo viene de un ayuno que puede variar entre seis y nueve horas, quizás más tiempo, es por eso necesario que desayune diariamente de una forma balanceada.

Detalló que el alimento matutino aporta la energía necesaria para realizar las actividades físicas e intelectuales, mejora el rendimiento escolar y/o laboral, así como en actividades deportivas, y aporta nutrimentos al organismo.

«Durante el desayuno se recomienda que se proporcione al organismo el aporte de energía de la cuarta parte total de alimentos que se vayan a consumir durante el día, mientras que el resto se distribuye entre colaciones, comida y cena», dijo Navarro Flores.

Comentó que para planear un desayuno completo se sugiere utilizar el «Plato del Bien Comer», basado en los tres grupos de alimentos: Verduras y frutas; Cereales y tubérculos; Leguminosas y alimentos de origen animal.

«Específicamente se debe incluir por los menos dos porciones de cada uno de ellos, para conseguir un desayuno balanceado que ayude a las personas a iniciar bien su día», expresó la especialista del Isssteson.

Recomendó, además, visitar al nutriólogo para que le ayude a balancear sus alimentos, a fin de mejorar la salud y prevenir enfermedades.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *