RECHAZA ARMANDO GUTIÉRREZ DESIGNACIÓN DE CONSEJEROS ELECTORALES A MODO EN SONORA

ESTATAL PRINCIPAL
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Un llamado a reponer el procedimiento de designación de los consejeros electorales municipales y distritales en Sonora, pronunció el legislador Armando Gutiérrez Jiménez ante el nombramiento que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que dio a perfiles con militancia en el Partido Revolucionario Institucional, atentando con ello a la democracia de los sonorenses.
 
El integrante del Grupo Parlamentario del PAN recordó que el pasado 9 de septiembre fueron nombrados más de 500 consejeros distritales y municipales de los cuales 162 son militantes del partido tricolor, lo que representa que el periodo electoral contará con autoridades electorales cuestionadas y señaladas que además, incumplen contra la Constitución Política del Estado.
 
“Esto no es posible que se convalide. Si se permite la partidización de los órganos electorales municipales y distritales, conducida y creada por la autoridad electoral en nuestro Estado, comprometemos la organización libre e imparcial de los próximos comicios electorales en Sonora”, argumentó Gutiérrez Jiménez.
 
En un enérgico llamado a las autoridades electorales, el legislador del Partido Acción Nacional llamó a hacer valer la Constitución Política para que sean los ciudadanos quienes participen en este periodo electoral que inició el 8 de septiembre, con la finalidad de garantizar la certeza, legalidad, independencia e imparcialidad en los próximos comicios a celebrarse el primero de julio de 2018.
 
“Recordamos que el PAN desde su fundación, ha proclamado que las elecciones deben ser libres y secretas y que deben ser organizadas por y para los ciudadanos. Señoras y señores diputados, con esto muestro mi rechazo a los consejeros electorales carnales”, concluyó Gutiérrez Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *