fbpx
Hermosillo, Sonora, Octubre de 2017.- Un llamado a reponer el procedimiento de designación de los consejeros electorales municipales y distritales en Sonora, pronunció el legislador Armando Gutiérrez Jiménez ante el nombramiento que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que dio a perfiles con militancia en el Partido Revolucionario Institucional, atentando con ello a la democracia de los sonorenses.
 
El integrante del Grupo Parlamentario del PAN recordó que el pasado 9 de septiembre fueron nombrados más de 500 consejeros distritales y municipales de los cuales 162 son militantes del partido tricolor, lo que representa que el periodo electoral contará con autoridades electorales cuestionadas y señaladas que además, incumplen contra la Constitución Política del Estado.
 
“Esto no es posible que se convalide. Si se permite la partidización de los órganos electorales municipales y distritales, conducida y creada por la autoridad electoral en nuestro Estado, comprometemos la organización libre e imparcial de los próximos comicios electorales en Sonora”, argumentó Gutiérrez Jiménez.
 
En un enérgico llamado a las autoridades electorales, el legislador del Partido Acción Nacional llamó a hacer valer la Constitución Política para que sean los ciudadanos quienes participen en este periodo electoral que inició el 8 de septiembre, con la finalidad de garantizar la certeza, legalidad, independencia e imparcialidad en los próximos comicios a celebrarse el primero de julio de 2018.
 
“Recordamos que el PAN desde su fundación, ha proclamado que las elecciones deben ser libres y secretas y que deben ser organizadas por y para los ciudadanos. Señoras y señores diputados, con esto muestro mi rechazo a los consejeros electorales carnales”, concluyó Gutiérrez Jiménez.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *