fbpx

REALIZAN PEDALEADA DARE

Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2018.- Con rostros sonrientes y mucha energía, más de 50 niños, algunos acompañados de sus padres y montados en sus bicicletas, participaron la mañana de hoy en ‘la pedaleada DARE’, actividad con la cual la Dirección de Programas Sociales, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) culmina el programa preventivo denominado ‘Después de Clases’, realizado durante dos semanas en la colonia Las Fuentes, donde participaron menores de otras colonias como Las Espigas, Colinas del Yaqui y La Florida.
 
Micaela Rodríguez Zamora, titular de la Dirección de Programas Sociales, dio a conocer que el objetivo es mostrar a los menores que no sólo con el celular o en las redes sociales se pueden divertir.
 
“Para el Alcalde Faustino Félix Chávez la prevención del delito es muy importante y nos ha hecho énfasis en la importancia de trabajar con niños y jóvenes para alejarlos de las drogas y la delincuencia”. Agregó.
 
Explicó que durante las últimas dos semanas se les enseñó a los niños y niñas que se pueden divertir sanamente realizando muchas actividades al aire libre, socializar personalmente con sus amigos, vecinos, compañeros de escuela y con la propia familia, no a través de un teléfono celular u otro aparato electrónico.
 
Durante 15 días los menores de las colonias Las Fuentes, Espigas, Colinas del Yaqui y La Florida, participaron en eventos deportivos, culturales, didácticos, pero también los oficiales DARE les impartieron pláticas para evitar la violencia y el uso de drogas.
 
Hoy por la maña participaron en la actividad deportiva y recreativa llamada ‘Pedaleada DARE’, la cual dio inicio a las 08:00 horas en la calle 300 y Escuinapa, de la colonia Las Fuentes, para culminar en la unidad deportiva Álvaro Obregón.
 
A los participantes se les premió con una serie de artículos didácticos y educativos que podrán utilizar en las horas de clases y en sus hogares.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *