fbpx

Realizan en la URS conferencia sobre Uso de la Medicina Tradicional

Navojoa, Sonora, diciembre de 2017.- En el marco del Día del Químico y del 38 Aniversario de la Unidad Regional Sur (URS) de la Universidad de Sonora, el Departamento de Ciencias Químico Biológicas ofreció la plática Uso de la medicina tradicional.
 
La encargada de dar la charla fue Margarita Román Rivera, quien es una de las pocas mujeres que tienen el conocimiento en la medicina tradicional en el Sur de Sonora.
 
Por espacio de una hora, Román Rivera compartió a los alumnos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, y dio remedios a base de medicina tradicional para tratar padecimientos y enfermedades crónicas.
 
Por su parte, la responsable del Laboratorio de Investigación en Zoonosis y enfermedades tropicales de la URS, Norma Patricia Adán Bante, explicó que el objetivo de este tipo de pláticas es abrir la oportunidad al campo y nuevas áreas de trabajo para los futuros químicos; es decir, que vean que existen oportunidades en donde puedan realizar sus investigaciones.
 
Manifestó que el uso de la medicina tradicional se ha mantenido a través del tiempo en las comunidades del sur de Sonora, y «los investigadores han confirmado que el uso de la medicina tradicional ha curado varias enfermedades, por ello la importancia de que esta enseñanza, que es heredada por las abuelas a las hijas, siga difundiéndose entre la población».
 
Adán Bante agregó que en muchos de los experimentos con hierbas que se han hecho en los laboratorios, se han podido encontrar sustancias activas que ayudan a que funcione el organismo.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *