fbpx

REALIZAN EN CAJEME BRIGADA DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL

Ciudad Obregón, Sonora, julio del 2017.- Porque la seguridad pública es tarea de los tres órdenes de gobierno trabajando de manera transversal por la tranquilidad de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la Primera Brigada por la Seguridad y Bienestar Social, que tuvo lugar en la unidad deportiva de la colonia Beltrones, en la que participaron dependencias de los ámbitos municipal, estatal y federal.
 
La Secretaria de Desarrollo Social en Cajeme, Denisse Navarro Leyva manifestó que el objetivo principal del Alcalde Faustino Félix Chávez es que las familias vivan tranquilas y en paz; es por ello que hoy están trabajando en coordinación en el municipio las fuerzas de los tres órdenes de gobierno.
La funcionaria estimó que, con una excelente corporación policial municipal y el apoyo del estado y de las fuerzas federales, Cajeme está en muy buen momento de darle la vuelta al tema de la seguridad. Exhortó asimismo a los padres de familia a trabajar desde cada hogar en este proceso, que es responsabilidad de todos los ciudadanos y no sólo de la autoridad.
 
El diputado local Emeterio Ochoa Bazúa hizo saber que el Poder Legislativo de Sonora ha destinado este año, como nunca antes, recursos para los distintos programas relativos a la seguridad pública, la mayoría de ellos en el plano preventivo, y mencionó que se sumaron también al exhorto que el Alcalde Faustino Félix Chávez hiciera a través del cabildo a la Policía Federal para que se destacara en Cajeme a la Gendarmería Federal, que ya está en la localidad comenzando a dar resultados.
 
Rentería Candela Eulízer, encargado de la división de la Gendarmería desplegada actualmente en el municipio, hizo una semblanza de lo que es esta corporación y ofreció seguir trabajando en coordinación con las autoridades civiles y militares para regresar la tranquilidad a la región.
 
Mediante folletos y de viva voz, los integrantes de cada una de las corporaciones presentes, transmitieron a la población civil la información acerca de sus funciones y la manera de contactarlos en caso de una necesidad
 
Participaron en la Brigada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado a través del C-4; la Policía Federal con su división de la Gendarmería Nacional, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 60 Batallón de Infantería; la Dirección de Programas Preventivos de la SSPM; el Departamento de Bomberos; la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC); el Instituto del Deporte y el DIF Cajeme.
 
Estuvieron presentes: el capitán primero de infantería José Antonio Pescil Ramos por parte del 60 Batallón de Infantería; el inspector jefe Alberto Quiroz Ramírez, titular de la estación de la Policía Federal en Cajeme; el comandante Juan Adolfo Díaz Herrera por el SSPM; María Luisa Zamorano, titular de la UMPC; Gustavo Alberto Encinas Romero, coordinador del C-4 en Ciudad Obregón, entre otros funcionarios y regidores.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *