REALIZA SSPM JORNADAS POR LA PAZ EN COMUNIDADES RURALES PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES

Ciudad Obregón, Sonora, agosto del 2019.- Con el objetivo de promover valores y prevenir el delito en los niños de la zona rural del municipio, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, realizó Jornadas por la Paz en 10 delegaciones de la comisaría de Marte R. Gómez y Tobarito.

El Director de Programas en Prevención del Delito, Omar Noé Meraz Reyes, informó que se ha logrado llegar a 400 niños y 100 padres de familia, donde se han impartido pláticas de prevención del delito para evitar el consumo de drogas, actividades deportivas y recreativas.

“Las comunidades que hemos visitado son Altos de Jecopaco, Allende, Rosales, Carabina, Ladrillera, Henequén, ejido Francisco Villa, Tesopobampo, Yucuribampo y Sonora Progresista; durante esta semana, estamos trabajando en Cócorit en las comunidades de Estación Corral, El Portón y Tinajera”, expresó.

Meraz Reyes, explicó que estas acciones instruidas por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, tienen como fin, prevenir que los niños de las zonas más vulnerables de Cajeme, se involucren en problemas como el consumo de drogas y violencia familiar.

Agradeció la participación de los comisarios y delegados, ya que son los encargados de unir a los niños y adultos, para que puedan beneficiarse de este programa, que tiene como fin crear una cultura de paz en el municipio.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *