fbpx

* Promueve sea de manera voluntaria

Hermosillo, Sonora, junio de 2018.- Una gran participación por parte de ciclistas de diversos grupos y la población en general de la capital se registró en la Tercera Rodada por la Cultura de Donación Voluntaria de Sangre, organizada por la Secretaría de Salud en Sonora.
 
Enrique Clausen Iberri, Secretario de Salud en el Estado, encabezó la rodada por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, para promover la importancia de acudir a donar voluntariamente y contar con sangre disponible en los hospitales.
 
“Tenemos que trabajar mucho y todos los días para promover la donación voluntaria de sangre, por eso ha sido un trabajo permanente de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, impulsando la donación de sangre”, resaltó Clausen Iberri.
 
Poco después de las 18:00 horas del miércoles 13 de junio, los participantes salieron de la calle Treceava y Bulevar Kino en Hermosillo, para continuar por el Bulevar Rodríguez, después tomaron el Bulevar Luis Donaldo Colosio hasta concluir en el Estadio Sonora.
 
Al término de la rodada, los ciclistas se reunieron en la explanada del Estadio Sonora para formar una gota de sangre con hojas rojas, las cuales mostraron hacía arriba para invitar a la donación voluntaria de sangre.
 
“La sangre es algo muy importante y necesaria para salvar vidas, sólo la podemos obtener si nosotros mismos somos quienes la donamos, no tenemos otra forma de disponer de sangre”, puntualizó el Secretario de Salud.
 
La dependencia estatal refuerza este mes de junio las actividades de promoción sobre la cultura de la donación voluntaria de sangre en diversos puntos del estado, con la participación de voluntarios de la universidades y preparatorias.
 
Presente: Félix Higuera Romero, Subsecretario de Salud; Edgar Velázquez Vega, Director General del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea; y personal del ISSSTESON.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *