fbpx

* Personal de Medicina Preventiva del Instituto efectúa más de mil 700 acciones de cuidado de la salud

San Luis Río Colorado, Sonora; febrero de 2020.- Más de mil 700 acciones de detección y prevención de enfermedades realizó personal de Medicina Preventiva del Isssteson en la Unidad San Luis Río Colorado de la Universidad Estatal de Sonora (UES).

Así lo informó el director general del Instituto, Pedro Ángel Contreras López, quien visitó el campus universitario para supervisar el trabajo que personal médico y de enfermería realizó en dos días de jornadas.

«Se realizaron mil 767 acciones entre las que destacan detección de diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, atención dental, aplicación de vacuna contra la influenza, entre muchas otras acciones que nuestro personal realizó en trabajadores de la UES que son derechohabientes del Isssteson», señaló Contreras López.

Acompañado de autoridades de la Universidad Estatal de Sonora en San Luis, así como del Sindicato Único de Trabajadores de la UES, el titular del Instituto acudió al auditorio donde se realizaron pruebas médicas a afiliados.

«Fueron dos días en los que médicos, enfermeras, nutriólogas y dentista se instalaron aquí en la Universidad, atendiendo de manera profesional y oportuna a nuestros derechohabientes, y claro con una gran participación de maestros, personal administrativo y directivos de la UES», comentó el director del Isssteson.

Dentro de las acciones realizadas, además de las detecciones, se aplicaron vacunas contra la Influenza, se brindó orientación en el cuidado de la salud y promoción de estilos de vida saludables.

Además, se realizaron charlas y orientación sobre nutrición y se llevó a cabo el programa de detección de cáncer cervicouterino y de mama, así como orientación sobre cáncer de próstata.

«Tuvimos una buena jornada en San Luis Río Colorado, entregamos equipo nuevo a la clínica y además acercamos los servicios a nuestros derechohabientes», destacó Contreras López.

Presentes el subdirector de servicios médicos, Luis Becerra Hurtado, el director de la Clínica, Marco Eleno Acuña Velarde, así como de directivos del Instituto.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *