fbpx

REAFIRMA RAÚL CASTELO EL COMPROMISO PARA APOYAR A LOS BOMBEROS DE SONORA

Ciudad Obregón, Sonora, septiembre del 2020.- Durante la primera Mesa de Trabajo Virtual con la Asociación de Bomberos del Estado de Sonora, el diputado local Raúl “El Pollo” Castelo reafirmó el compromiso que ha venido manifestando en las últimas semanas, de presentar una iniciativa que permita incrementar el presupuesto anual de estas corporaciones, así como la creación de un patronato estatal para acceder a recursos extraordinarios, con el fin de que puedan adquirir equipos, salarios dignos y capacitaciones constantes.

El legislador de Morena, mencionó que el principal objetivo es reforzar el servicio que se le brinda a los sonorenses, y para ello se necesita mejorar las condiciones laborales de los apagafuegos, quienes en los últimos años se ven obligados a realizar boteos para juntar recursos que los ayuden a solventar las necesidades principales.

“Tal y como nos habíamos comprometido, establecimos la primera reunión con los representantes de bomberos de Sonora, aquí los escuchamos, esto nos ayudará a crear una iniciativa completa y justa para todos los elementos”, expresó.

Durante el diálogo, Luis Valencia, Presidente de la Asociación de Bomberos de Sonora, señaló que en los últimos meses se han incrementado los servicios que brindan a los ciudadanos, pues no sólo acuden a llamados de incendios, sino de todo tipo.

Debido a lo anterior, dijo, es importante incrementar el presupuesto que se les entrega, por lo que propusieron implementar una cuota en la anuencia de permisos y licencias de alcoholes, ya que el 30 por ciento de alrededor de 28 mil servicios anuales, tienen que ver en accidentes de tránsito ocasionados por el consumo de las bebidas embriagantes.

“Además, nuestra propuesta es que no sea voluntaria la aportación que se hace al revalidar placas y revalidar licencias, misma aportación voluntaria que es de 10 pesos en revalidación y trámite de licencias y de 30 pesos en revalidación de placas”, comentó.

Castelo Montaño, acompañado de los diputados Diana Platt Salazar y Martín Matrecitos, se comprometió a atender las solicitudes e incluirlas en la iniciativa que se está trabajando para presentarla en el pleno del Congreso del Estado.

En la reunión estuvieron presentes Mario González, Comandante de Bomberos de San Luis Río Colorado; Edmundo Valdez Reyes, Comandante de Navojoa; Francisco Ramírez, Comandante de Hermosillo y el Oficial Antonio Martínez de Cananea.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *