marzo 25, 2023

PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

Reactiva gobernador Alfonso Durazo programa de estímulos a docentes

* Se entregarán dos mil computadoras a trabajadores de la educación en la entidad

Hermosillo, Sonora; Febrero de 2023.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño reafirmó su compromiso con la educación pública, a través de la firma de un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reactivar el Programa de Apoyo en Tecnologías Educativas, el cual dotará a maestras y maestros de Sonora con computadoras portátiles.

En compañía del secretario general del sindicato, Alfonso Zepeda Salas; el titular de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante; así como de César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, líderes de las secciones 28 y 54 del SNTE en Sonora, respectivamente, el mandatario firmó el documento para reactivar este apoyo para personal docente, mismo que contaba con más de siete años en el abandono.

“En el caso de la tecnología, miren, no saben el gusto que me da firmar este convenio. Son dos mil computadoras para las, los maestros. Dos mil maestros”, dijo el mandatario sonorense.

El mandatario aseguró que no escatimará en esfuerzos para el fortalecimiento de la educación pública en Sonora y que los apoyos al magisterio, siempre que correspondan al terreno de lo estatal, se entregarán sin regateos.

Recordó, además, el compromiso para la construcción de hospitales, tanto del Isssteson como del Issste, sistemas de salud a los que tiene derecho el magisterio.