Por Omar Leon/ Periódico Extra de la Tarde
Ciudad Obregón, Sonora; enero de 2024.- El líder ganadero en Ciudad Obregón, Julio Aldama Solís hizo un fuerte pronunciamiento en contra de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), al decirles que traigan dinero para apoyo a los pequeños y medianos ganaderos y no para comprar votos en la reelección del hoy en mención este próximo 24 de febrero.
Aldama Solís dio a conocer que en recientes fechas la UGRS ha impedido que se obtengan los aretes para los ganaderos por lo que están retrasando los procesos de la ganadería en el sur de Sonora, pues los pequeños y medianos ganaderos que en su mayoría son de esta región del estado están teniendo muchas pérdidas derivado a que no pueden vender ni trasladar a los animales para su venta por la falta de aretes.
“Yo no tenía pensado reelegirme como presidente de la AGLVY pero con el simple hecho de ver tantas injusticias que están pasando yo creo que vamos por ella y les hago un reto a la Unión Ganadera que traigan votos y no dinero, porque el dinero se lo debe de repartir a las asociaciones ganaderas que lo necesitan, porque con dinero a mí no me van a ganar, mejor ese dinero lo utilizamos para comprar gabazo a quienes lo necesitan”, expresó.
