fbpx

Hermosillo, Sonora, mayo del 2021.- La iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Estado, fue presentada en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

De igual forma, el diputado Francisco Javier Duarte Flores, presidente del Congreso del Estado, sometió para su aprobación las actas de las sesiones de la Diputación Permanente de los días 21 y 27 de enero y 04 de mayo del presente año.

Duarte Flores turnó también a comisiones de dictamen diversos asuntos que se incluyeron en la correspondencia del orden del día de la sesión de hoy.

De acuerdo al orden del día, la diputada Miroslava Luján López dio lectura a la iniciativa de los integrantes de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, con punto de Acuerdo mediante el cual esta Diputación Permanente resuelve modificar los términos de la licencia autorizada a la Ciudadana Diana Platt Salazar, mediante el Acuerdo número 407, de fecha 04 de marzo de 2021, para el efecto de que dicha licencia concluya el día miércoles 12 de mayo del año en curso.

Enseguida, el diputado Carlos Navarrete Aguirre presentó la iniciativa con proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley que establece el derecho a uniformes escolares gratuitos a alumnas y alumnos inscritos en escuelas públicas de nivel básico en el Estado de Sonora, para que también se entreguen útiles escolares de forma gratuita al inicio de cada ciclo escolar, además de los uniformes.

El diputado Duarte Flores turnó la iniciativa para su análisis, estudio y, en su caso, dictaminación a la Comisión de Educación y Cultura.

Acto seguido, el diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz dio lectura al posicionamiento en relación a la creación de la Comisión Especial del Parque “La Sauceda”, mediante el cual solicita y exhorta al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política o, en su defecto, a la mayoría de sus integrantes, para que se dictamine la iniciativa de creación de dicha comisión.

El diputado Chaira Ortiz expuso que ante los recientes acontecimientos en el parque que se ubica en esta ciudad capital, se hace necesario que la CRICP proponga al Pleno Legislativo la creación de una comisión especial para atender la situación específica relacionada con el abandono y las condiciones deplorables del centro recreativo.

Antes de concluir la sesión, el diputado Duarte Flores cedió el uso de la palabra al diputado Filemón Ortega Quintos, quien reconoció el trabajo de las y los enfermeros por ser hoy el Día Internacional de la Enfermería.

El presidente de la mesa directiva se unió a la felicitación realizada por los diputados presentes en la reunión por el Día de las Madres, los Maestros y por el Día de la Enfermería, para posteriormente clausurar la sesión e informar que con oportunidad se citará a la siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *