PROPONEMOS QUE TAMBIÉN LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y FISCALES PUEDAN REALIZAR LAS NOTIFICACIONES VÍA ELECTRONICA: OMAR GUILLÉN

ESTATAL PRINCIPAL

* Ya se logró implementarlo en los procedimientos civiles y familiares del STJE reduciendo tiempos y costos en beneficio del ciudadano

* «Justicia que no llega pronto, no es justicia» dijo el legislador

Hermosillo, Sonora, septiembre del 2017.- Con el fin de agilizar los procedimientos administrativos con el uso de las nuevas tecnologías, el diputado Omar Guillén Partida presentó este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de decreto para que se incluyan las notificaciones electrónicas en dichos procesos.
 
La propuesta contempla reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Sonora, de la Ley de Expropiación, de la Ley de Justicia Administrativa y de la Ley de Procedimiento Administrativo, todas del estado de Sonora.
 
Guillén Partida dijo que si vivimos en una era donde la tecnología ha venido a revolucionar el estilo de vida de todas las personas, resulta imperante utilizarla como una herramienta que venga a fortalecer nuestro sistema de justicia.
 
“Es una reforma de mucho impacto porque lo que queremos es lograr la eficiencia gubernamental y también facilitarle al ciudadano cualquier tramitología en el Gobierno del Estado; pero esto nos va a ayudar también a mejorar el ambiente de negocios porque las empresas podrán resolver sus procedimientos administrativos con una notificación electrónica”, explicó Guillén Partida.
 
“Con esta adecuación lograremos agilizar en gran medida los tiempos, de tal manera que actualmente el proceso que se lleva de 2 a 3 años, se reduciría hasta 3 meses. Se evitará además que los abogados estén buscando una y otra vez al actuario”, añadió el legislador por Cajeme.
 
Señaló que de nada, o de muy poco sirve, que se cuente con jueces capacitados y sensibles, ni tampoco que se cuenten con juzgados y edificaciones de primer nivel, si los juicios tardan una eternidad para que puedan resolverse, por lo que las notificaciones electrónicas serán un gran apoyo.
 
“A nadie conviene los juicios largos. No conviene a los que ganan porque justicia que no llega pronto no es justicia. Ni tampoco a los que pierden porque duran largos periodos con una incertidumbre que les impide tomar decisiones hasta no conocer el resultado del juicio”, concluyó Guillén Partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *