fbpx

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2019.- A fin de llevar a cabo medidas de prevención del cuidado al medio ambiente y contrarrestar los efectos negativos por la tala indiscriminada de árboles que existe en el estado, la legisladora por el VIII distrito, Miroslava Luján López presentó ante el pleno del Congreso del Estado la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disipaciones a la Ley de Educación, Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Sonora.

Comentó que es importante fomentar entre la comunidad estudiantil el respeto al medio ambiente mediante siembra de árboles e inclusión de valores, a fin de formar generaciones que sean parte activa para rescatar y sostener la cultura de respeto y apoyo al cuidado ambiental, por lo que propone en su iniciativa que los estudiantes de todos los niveles académicos siembren un árbol al concluir sus estudios y contribuyan a la protección del medio ambiente y combatir el cambio climático.

“Esta iniciativa está enfocada a concientizar desde muy temprana edad a todas y todos los estudiantes sobre la importancia que tiene el hecho de cuidar el medio ambiente y sus ecosistemas, pero que no sólo se lleve en la práctica en las aulas, sino que, sean partícipes de acciones que con el paso del tiempo no sólo ellos se vean beneficiados, sino también la sociedad en su conjunto”, comentó.

Luján López indicó que para lograr la participación de los estudiantes habrán de coordinarse dependencias estatales y municipales, a fin de que Sonora sea parte y objeto de los planes, proyectos y presupuesto que detone su desarrollo, destacando que para crear puentes de intercambio de temas y conocer otras alternativas de desarrollo urbano, se tendrá coordinación con las Comisiones de otros Estados de la República, Congreso de la Unión y extranjeros.

La Secretaría de Educación y Cultura se coordinará con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado, a efecto de que ésta determine el tipo de árbol que deberán sembrar los alumnos atendiendo a la región del Estado en la que vivan.

La presente iniciativa fue turnada a las Comisión de Educación y Cultura, así como a la Comisión de Energía Medio Ambiente y Cambio Climático para su análisis y dictaminación.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *