fbpx

Propone Lisette López fortalecer medidas de parlamento abierto en el Congreso del Estado

* Llama a crear un registro de cabilderos y organizaciones de la sociedad civil interesados en participar en las agendas legislativas de los Diputados

Hermosillo, Sonora, noviembre de 2017.- Con el objetivo de promover mecanismos de colaboración ciudadana entre organizaciones de la sociedad civil y profesionales del cabildeo con el Congreso del Estado, la legisladora Lisette López Godínez presentó una iniciativa para crear un registro en la materia.
 
Es de recordar que la integrante del Grupo Parlamentario del PAN, presentó el pasado 10 de febrero de este año una iniciativa para buscar dinamizar los trabajos realizados en las comisiones del Poder Legislativo, misma que aún se encuentra en proceso de dictamen en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
 
La iniciativa presentada el día de hoy busca transparentar las acciones emprendidas por organizaciones, corporaciones y ciudadanos interesados en influir ante los legisladores, tal y como ya se realiza en otros Parlamentos incluido el Congreso de la Unión.
 
López Godínez, afirmó que a pesar de que la palabra cabildeo trae consigo una connotación negativa la misma cuando se realiza de forma ética, técnica y transparente contribuye a la generación de Leyes con beneficios para todos.
 
“Las democracias modernas exigen que también se transparenten las agendas que tradicionalmente se mantienen ocultas, los intentos por regular, ordenar y transparentar la actividad de los cabilderos, permitirá tener claro temas como el de conflicto de interés cuando estos existan” puntualizó la legisladora albiazul.
 
La iniciativa fue turnada para su análisis a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y se espera que se integre a la iniciativa presentada con anterioridad

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *