fbpx

* Protegeremos el patrimonio de grupos vulnerables a través de propuesta: Lisette López

Hermosillo, Sonora, septiembre de 2017.- Como una herramienta para garantizar la certeza patrimonial y sucesoria para las familias sonorenses, la legisladora Lisette López Godínez propuso modificaciones a tres marcos normativos para incluir el testamento público simplificado en los títulos de propiedad expedidos en los programas municipales y estatales para regularizar propiedades.
 
A propósito “Mes del Testamento”, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa que reforma el Código Civil, la Ley de Gobierno y Administración Municipal, y la Ley de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, para incorporar la cláusula del patrimonio familiar y testamento en todos los programas de regularización de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, con la finalidad de satisfacer las necesidades de suelo para vivienda a personas económicamente limitadas.
 
“Tiene qué ver con modificar el Código Civil, la Ley de Gobierno y Administración Municipal y la Ley de Bienes y Concesiones de Sonora para que todas las operaciones relacionadas con darle a la gente que menos tiene, una oportunidad de terreno para vivienda, se considere el patrimonio familiar y el testamento, dos temas que no se incluían de manera general en dos leyes que van destinadas al mismo beneficio.
 
De acuerdo al Registro Nacional de Avisos Testamentarios, únicamente el 5% de los mexicanos dispone de un testamento, por lo que dicha iniciativa pretende fomentar esta cultura para garantizar la certeza patrimonial y sucesoria a las familias.
 
López Godínez detalló que la propuesta turnada a la comisión de vivienda fortalece el marco normativo en materia de testamento, además de beneficiar a los grupos vulnerables a través de políticas públicas que faciliten los trámites.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *