fbpx
Ciudad Obregón, Sonora, Octubre del 2017.- Con actividades recreativas, cinema, un rally y la visita del Tetra Móvil, el DIF Cajeme en coordinación con DIF Sonora y la empresa Tetra Pak, llevaron a los estudiantes de la primaria Ejercito Nacional Mexicano el programa Nacional “Celebrando los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”.
 
Ena Olea de Félix, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme expresó a los alumnos la importancia de que conozcan sus derechos y fomentarlos tanto en la escuela como en casa.
 
“Me da mucho gusto estar en su escuela para traerles estas actividades y que aprendan de una manera dinámica y muy divertida los derechos de los niños, niñas y adolescentes” dijo.
 
La Primera Dama agradeció al Sistema DIF Sonora y DIF Nacional por trabajar en coordinación con el municipio de Cajeme y trabajar en acciones a beneficio de la niñez.
 
Mónica Higuera Espinoza, Directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Comunitario dio a conocer que los sistemas DIF de los tres niveles de Gobierno y la empresa Tetra Pak están trabajando para llevar a las escuelas de educación básica actividades para impulsar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, entre ellas, la presentación de un cortometraje donde se habla del derecho a la educación, el derecho a tener una familia y la libre expresión; asimismo, un rally deportivo como parte del derecho a la salud y la visita al Tetra Móvil, un autobús donde se explica el proceso de los alimentos con videojuegos.
“Muchas gracias a DIF Cajeme por hacer sinergia con nosotros ya que nos ayuda muchísimo para que este tipo de actividades se lleven a cabo para el beneficio de los niños” mencionó.
 
A nombre de los estudiantes de la Primaria Ejercito Nacional Mexicano, Andrea Ramírez Acuña agradeció las autoridades por brindar actividades que enriquecen sus conocimientos y valores, los cuales serán de gran ayuda para su desarrollo en la sociedad.
 
Estuvieron presentes Abel Morales Fierro, Director de DIF Cajeme; Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal; Verónica Rodríguez, Jefa de Desayunos Escolares; Jesús Jiménez, Representante de la empresa Tetra Pak y Oralia Osuna, Representante de Desayunos Escolares de la Primaria Ejercito Nacional.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *