Promueve Cobach campaña “No Bajes la Guardia” ante COVID-19

EDUCACIÓN PRINCIPAL

Hermosillo, Sonora; octubre de 2020.- Con la campaña “No Bajes la Guardia”, a favor de la concientización para evitar un posible relajamiento de las medidas de prevención del COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) contribuye en las comunidades de los 33 planteles del estado, informó el director general del Colegio.

Víctor Mario Gamiño Casillas informó que, a través del Departamento de Innovación Educativa de Dirección Académica, la institución puso en marcha la Campaña “No Bajes la Guardia”, misma que se lleva a cabo en el mes de octubre y continuará en noviembre, reforzando en la comunidad a la estrategia preventiva que mantiene la Secretaría de Salud en Sonora.

“El propósito fundamental es incentivar y fomentar la participación de alumnas y alumnos así como docentes de los planteles Cobach y ser referente de la concientización que debemos sembrar no sólo en sus hogares si no también contribuir para que el personal docente, administrativo y de servicio, sean parte de esta campaña que lleva mensajes de prevención”, explicó Gamiño Casillas.

La idea, dijo, es motivarlos a que se conviertan en promotores de las medidas sanitarias preventivas desde casa, involucrando a su familia y cuidando su entorno para evitar contagios.

La actividad de promoción consiste en enviar imágenes (fotografías), con texto explicativo, con mensajes que ayuden a continuar con las medidas de cuidado y prevención, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos, mantener la sana distancia, evitar tocarse la cara y mantener la higiene en los espacios de trabajo en casa.

Los estudiantes y sus familias podrán considerar otro tipo de medidas de higiene y prevención, ya que esta Campaña busca que los y las jóvenes brinden ideas frescas a las ya existentes.

Para registrar la actividad, la alumna o alumno deberá tomarse una foto utilizando algunas de las medidas de seguridad y prevención, con el logo del Colegio, subirla a su muro en Facebook y mencionar que está en la campaña de reforzamiento sanitario “NO BAJES LA GUARDIA” Cobach.

Además, se utilizarán los hashtags #NoBajesLaGuardia #YoCuidoAmiGente y #CobachContigo al invitar a su familia y amigos y compartir la imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *