EXTRA DE LA TARDE

PROGRAMAS PREVENTIVOS DE LA SSPM IMPARTE PLÁTICA PREVENTIVA A PADRES DE FAMILIA

Ciudad Obregón, Sonora; octubre del 2025.- Para recordar a las madres y padres de familia sobre la importancia de mantener un diálogo abierto y constante con sus hijas e hijos, oficiales D.A.R.E. de Programas en Prevención del Delito de la Policía Municipal, impartieron una plática preventiva en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada en la colonia Sochiloa.

Karla Gutiérrez Ortega, Directora de Programas Preventivos de la SSPM, explicó que, durante la actividad, los elementos abordaron diversos temas de prevención orientados a fortalecer la comunicación en el hogar.

“Con este tipo de charlas buscamos recordar a las madres, padres o tutores que la comunicación es una pieza fundamental que no debe de faltar nunca, en estas pláticas brindamos herramienta para que ellos puedan detectar y enfrentar conductas de riesgo en niñas, niños y adolescentes, porque juntos #SeguimosAvanzando en la reconstrucción del tejido social, iniciando por el núcleo familiar”, destacó.

Como parte de la plática, los agentes explican las estrategias más efectivas para prevenir el consumo de sustancias nocivas, la violencia y otras problemáticas sociales, reafirmando el compromiso de la Policía Municipal con la formación de entornos más seguros y saludables en el #MunicipioDeCajeme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *