PERIÓDICO EXTRA DE LA TARDE

PRESUPUESTO 2019 DEBE PRIVILEGIAR SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD: GRUPO PARLAMENTARIO MORENA

Hermosillo, Sonora, diciembre de 2018.- El grupo Parlamentario de MORENA buscará que la mayor parte del presupuesto 2019 sea orientado a programas del sector salud, educación y seguridad, declararon los diputados Diana Platt Salazar y Héctor Raúl Castelo Montaño.

La presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, Diana Platt Salazar explicó que se busca ordenar el gasto superfluo, es decir, el recurso que se destina a pago de celulares y viáticos de funcionarios y todas aquellos que tengan que ver con consumo personal.

“Haremos todo lo posible por reorientar el mayor recurso y con ello fortalecer los programas de salud, educación y seguridad. En los servicios de salud hubo una reducción y queremos que se haga un aumento en ese rubro, porque es un tema importante que beneficia a todos los sonorenses”, comentó.

Al respecto, el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño mencionó que se busca que el estado obtenga un presupuesto superior a los 68 mil millones de pesos, además de los recursos adicionales y sea destinado a programas sociales.“Que el estado tenga más presupuesto nos permite redireccionar los recursos, pues estamos muy preocupados por la Secretaría de Salud, principalmente por los programas preventivos hacia los niños, jóvenes y en ese orden la prioridad es salud para nosotros”, indicó.

Castelo Montaño señaló que revisarán las áreas o dependencias donde se otorga la mayor parte del recurso para llevar a cabo un recorte presupuestal sin afectar sus programas y actividades.

“Tendríamos que ver cuáles son las áreas que están por encima del presupuesto y con base a ello que se redireccione a la misma dependencia, pero en otros departamentos. En la Secretaría de Salud es más complicado porque las áreas son muy sensibles desde la atención, operación y administración del recurso, es necesario no regatearle tanto al sector salud”, declaró.

Reiteró que MORENA aplicará los recursos en el marco de austeridad republicana, es decir, reorientando el presupuesto y no retirándolo de las dependencias. “Nosotros como diputados locales estamos luchando para que el estado tenga más presupuesto que sea por arriba de 68 mil millones de pesos y gestionar al estado para que también tenga más recursos adicionales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?