fbpx
Hermosillo, Sonora, septiembre de 2017.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Fomento Económico y Turismo y el Centro de Investigaciones Parlamentarias del Estado de Sonora (CIPES), presentó la revista “Pluralidad y Consenso” del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República con la ponencia “La opinión pública frente al TLCAN”.
Los diputados Omar Alberto Guillén Partida, Flor Ayala Robles Linares y Emeterio Ochoa Bazúa, presidente y secretarios, respectivamente, de la citada comisión, recibieron a la investigadora Dora Cecilia Martínez Garcés, quien dio una explicación del contenido de la revista que privilegia artículos sobre los retos y las perspectivas de la política exterior en México, implicaciones de la reforma fiscal norteamericana para México y la relación comercial bilateral entre México y Estados Unidos, entre otros.
 
En tanto, el investigador Itzkuauhtli Zamora Sáenz, en su exposición, destacó que la cantidad de temas económicos, políticos y sociales involucrados en el TLCAN convierte su renegociación en un proceso de enorme complejidad. No obstante, dijo, su actualización representa al mismo tiempo una gran oportunidad para que la región alcance un mejor acuerdo comercial, que hagan más visible y palpable los beneficios a la mayoría de la población.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *