fbpx

Presentan en la URS el libro Acceso a la Información Pública en el Estado de Sonora

Navojoa, Sonora, noviembre de 2017.- En el marco del XXI Coloquio sobre Cultura, Historia e Identidad del Sur de Sonora se llevó a cabo la presentación del libro Acceso a la Información Pública en el estado de Sonora, de la autoría de la académica Leticia María González Velásquez.
 
Para comentar y presentar la obra se contó con la presencia de la académica María del Rosario Molina González y Francisco Cuevas Sáenz, vocal del Instituto Sonorense de Transparencia, quien repasó algunos de los temas, particularmente sobre la Transparencia en el estado de Sonora.
 
Al acto acudió la vicerrectora de la Unidad Regional Sur, Adriana Leticia Navarro Verdugo, quien en su mensaje previo dijo sentirse orgullosa de la autora de Acceso a la Información Pública en el estado de Sonora. «Es un placer y un orgullo para nuestra institución contar con una persona preparada que aporte este tipo de obras literarias a la sociedad y comunidad universitaria», señaló.
 
Por su parte, González Velásquez comentó que en la obra se analiza la evolución que ha tenido el derecho de acceso a la información, su reconocimiento como un derecho humano y la situación que se vive tanto en el ámbito nacional como en el estado de Sonora.
 
«La finalidad del libro es dar a conocer si existe una adecuada normatividad para el cumplimiento de este derecho y qué otras variables son importantes para su efectividad», destacó.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *