PRESENTA IMIP PROPUESTA DE REORDENAMIENTO DEL CENTRO CÍVICO Y COMERCIAL DE CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón, Sonora, febrero del 2020.- Con la finalidad de rescatar el primer cuadro de la ciudad que en los últimos años ha perdido orden, imagen y competitividad, el Instituto Municipal de Investigación y de Planeación Urbana (IMIP), presentó ante el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, funcionarios municipales y Regidores, una propuesta para el reordenamiento del Centro Cívico y Comercial de la ciudad.

El Director del IMIP, Rigoberto Anguiano Aldama señaló que Ciudad Obregón ha mantenido un crecimiento constante que, incluso se ha vuelto complejo, por lo que es importante dar atención en los problemas de movilidad, caos vehicular, ambulantaje desbordado, contaminación visual, ruido y una imagen caótica, teniendo un centro comercial deprimido y poco atractivo para los ciudadanos, inversionistas o turistas que llegan a esta ciudad.

Es por ello, que se necesita de manera urgente trabajar en este proyecto, el cual busca atender las necesidades de los habitantes para desplazarse con facilidad y accesibilidad a cualquier punto de la localidad, no sólo en lo concerniente al flujo vehicular, sino a la disponibilidad ordenada del transporte público, los ciclistas, motociclistas, peatones y toda forma de interacción que implica habitar en una ciudad.

«Como parte de ese proceso, se diseñó un plan maestro para que, de manera coordinada, las diferencias dependencias del Ayuntamiento trabajen en mejorar la identidad de la localidad y con ello lograr mayor desarrollo económico; así como la generación de espacios dignos y confortables para todos los ciudadanos», manifestó el funcionario municipal.

Entre las acciones a realizar para dar un sentido de pertenencia al centro de la ciudad, se encuentran el uniformizar los niveles de banqueta, dar mayor fluidez al tránsito peatonal, mejorar la rotación de los estacionamientos, transformar la imagen urbana mediante la reforestación, reordenar los negocios semifijos y ambulantes, redistribuir las paradas de camiones para que no se concentren en un solo perímetro del primer cuadro, así como establecer propuestas para más estacionamientos públicos.

Cabe destacar que este plan de reordenamiento del centro, forma parte del programa «Cajeme al 100, rumbo al Centenario», instituido por el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y a través del cual se busca una transformación urbana ordenada, sustancial, inclusiva y funcional de la ciudad.

admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *