fbpx

* Voluntariado DIF Cajeme y del 60 Batallón se unen para llevar este evento a cabo

Por Omar Leon/ Extra de la Tarde

Ciudad Obregón, Sonora, enero del 2020.- Con la finalidad de dar a conocer en nuestro municipio la gran diversidad gastronómica que existe en nuestro país, este próximo 06 de febrero se llevará a cabo el festival del Pozole, en donde estarán participando paisanos de Oaxaca, Colima, Michoacán, Puebla, Guerrero, Guanajuato y Sonora.

El Directo del DIF Cajeme Santiago López Meza comento que este evento se llevará a cabo este próximo jueves 06 de febrero en punto de las 12:00 horas en la Plaza Álvaro Obregón se realizará este evento gastronómico, es sumamente importante dar a conocer que este platillo tradicional de nuestro país tiene diversas formas de prepararlo y es por ello que en coordinación con las voluntariadas del batallón estaremos llevando a cabo diversas muestras gastronómicas aquí en Cajeme.

Cabe destacar que para el día próximo se realizará la venta de tamales en Plaza Sendero.

Ismael Serna Director de Cultura en Cajeme, este tipo de evento nos hace conocer la gastronomía de otros sectores del país y es por ello que estos estados que participan vendrán a conocer la exquisita gastronomía que tenemos en nuestro estado, así como nosotros conocer un poco de las culturas de los estados que nos visitan.

Por último, Blanca Esperanza Mata representante del Batallón comento que estos tipos de pozoles en diversas regiones, así como dar a conocer como es la sazón especial de cada región de nuestro país, en dichos puestos de venta se estará otorgando información adecuada para quienes deseen hacer desde sus hogares este platillo típico de nuestro país, expresó.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 47 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *