fbpx
Hermosillo, Sonora, noviembre del 2017.- En el marco del programa Cultura de Agua 2017, La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a todos los estudiantes de Sonora a participar en el primer concurso “Historias de Agua”, organizado en colaboración con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y con el Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó el Director General del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO), Rafael Rochin Valdenebro.
 
También comentó que este concurso es de vital importancia, ya que tiene como propósito crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes del estado, sobre la importancia del cuidado y buen uso del líquido vital.
 
Rochín Valdenebro detalló que la participación consiste en la elaboración de un cuento o poesía, en el que el agua sea el tema central y agregó que será el día 13 de diciembre cuando se haga entrega de los premios a los tres trabajos ganadores.
 
“Es necesario mantener vigente el tema del ahorro del agua entre la juventud sonorense, para así traspasar una sólida cultura del ahorro a las generaciones venideras”, dijo el Director del OCNO.
 
Por último, reiteró su invitación a participar en la primera edición de “Historias de Agua”, y como incentivo destacó que también se realizará una compilación de los 10 mejores trabajos, mismos que se expondrán en distintos eventos y ferias del libro, como un ejemplo de la participación sonorense en el cuidado del agua.

Por admin1

DIARIO INDEPENDIENTE AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Con 44 años de trayectoria somos el Periódico vespertino con más lectores del sur de Sonora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *